desde 1 comentario
2 horas
No cancelaciones
8 people
Castellano, English
¿Sabías que las calles de Barcelona esconden bellos poemas visuales?
Existen, en diversos puntos de la ciudad, pequeños rincones habitados por hermosas tipografías vintage, carteles antiguos que pertenecen a comercios locales de toda la vida. Caminando a través de la carretera de Sants descubriremos la historia de estos carteles y de los oficios tradicionales que ofrecen, como guardianes de la memoria de una ciudad que poco a poco se va extinguiendo.
Sants en unos de lo pocos barrios en Barcelona que aún guarda parte del tejido comercial que nació con la Revolución Industrial. A través de los singulares carteles de estos comercios conoceremos la historia de los oficios tradicionales que aún perduran en el barrio.
Esta ruta es una invitación a la contemplación pausada de las calles, mercados y plazas con encanto de Barcelona. Estas tipografías, en peligro de extinción, mantienen viva la esencia de los barrios. Esta es una historia íntima para ser leída con los pies.
Barcelona es una ciudad muy dinámica y en constante transformación. Donde los mapas se vuelven obsoletos rápidamente. La realidad cambiante, la memoria y el conocimiento colectivo sólo se encuentran en la calle. Experimentar la calle reduce el mundo a una escala más humana. Desde esta perspectiva y a través del diálogo con nuestros vecinos, el barrio vuelve a ser un ágora de pensamiento crítico, un lugar de encuentro, de juego, de expresión genuina y fuente de información compartida.
Punto de encuentro: Plaza d’Osca ( Metro L1 Plaça de Sants ). Frente a la librería Barra/Llibre (Calle del Riego 13)
Recomendaciones: Recomendamos llevar ropas y zapatos cómodos, y utilizar sombrero y crema solar para los días soleados.
Grupo: minimo 1 persona
Aporte SLOW4: El 1% de tu reserva irá a la asociación: ALENCOP
Servicio prestado por : EL TANO
RECUERDA:
Audrey
Lo recomiendo!