desde 0 comentarios
12 horas
Hasta 4 dias
10 people
Castellano, Catalán, Français
¿Te gustaría vivir un día de pesca en la piel de los marineros de la Barceloneta?
Ven a disfrutar de una jornada de mar embarcando con los pescadores de «Hacia Mar» y vive una experiencia inolvidable.
Temprano por la mañana empezaremos nuestra aventura en el muelle de la Barceloneta, donde saldremos a navegar con los barcos hasta los caladeros del Garraf. Desde la cubierta viviremos la pesca tradicional de la gamba, desde que lanzamos las redes hasta que clasificamos los peces capturados.
¡Almorza mientras contempla la costa catalana desde el mar! Para comer saborearemos un plato típicamente marinero, una suculenta comida elaborada con pescado que poco antes habrá salido del mar. ¡Más auténtico imposible!
Durante el trayecto de vuelta tendrás a tu disposición material informativo que explica diversos aspectos relacionados con nuestro mundo: técnicas de pesca, tipo de peces, funcionamiento de la industria e historia del barrio.
Una vez amarrado el barco nos dirigiremos a la lonja, donde se producirá la subasta del pescado.
Conviértete en un pescador por un día, aprovecha de navegar por el litoral y vivir una experiencia marítimo-gastronómica auténtica.
Punto de encuentro: Moll del Rellotge al final de la calle Escar.
Niños: a partir de 18 años
Recomendaciones: Hay que llevar ropa adecuada y cómoda para pasar una jornada en el mar, especialmente en algunas de las excursiones. Se recomienda calzado de suela de goma que coja todo el pie, gorra con visera o sombrero. En determinadas épocas del año y en función de las condiciones meteorológicas también es aconsejable llevar una muda de ropa y al menos una prenda de abrigo impermeable. No apto para personas con dificultades de movilidad.
Grupo: minimo 1 persona
Aporte SLOW4: El 1% de tu reserva irá a la asociación: IMPULSEM
RECUERDA:
Nos citaremos en la zona de amarre del muelle de pescadores de la Barceloneta, lugar donde el patrón del barco en el que viviréis la experiencia os vendrá a recibir.
A esta hora se da el disparo de salida y todos los barcos de arrastre salen a pescar en mar abierto.
Lanzaremos las redes en el mar con la ilusión de sacar una buena captura
Tanta actividad te habrá hecho el apetito, pero no hay que preocuparse, los pescadores sabrán cómo hacértela pasar. Te prepararán una suculenta comida marinera con el pescado capturado poco antes: más fresco imposible!
Ya se acaba la jornada de pesca y volvemos a casa para vender en la lonja todo lo que hemos capturado. Durante el trayecto tendrás a tu disposición material informativo que explica diversos aspectos relacionados con nuestro mundo: técnicas de pesca, tipo de peces, funcionamiento de la industria e historia del barrio.
Por supuesto, los marineros del barco estarán encantados de responder a las preguntas.
Amarraremos el barco y a continuación comenzará la descarga del pescado. Podrás vivir el auténtico frenesí del muelle generado por la llegada de todas las naves. Nos dirigiremos a la lonja, donde se producirá la subasta del pescado.
Aquí se acaba una auténtica jornada marinera.
Deja una respuesta