bienvenida al proyecto slow4
Nace el proyecto Slow 4

Hoy lanzamos nuestro proyecto Slow4

Hoy estamos orgullosos de introduciros el proyecto Slow4, desde un concepto a una realidad.Después de tanto brainstorming, dedicación y un continuo trabajo estamos orgullosos de empezar esta aventura y anunciaros el nacimiento de Slow4.
Antes de explicaros qué es Slow4 me gustaría contaros brevemente cómo ha nacido este proyecto.

¡Pues, allí vamos! Todo empieza en la primavera del 2017 en una terraza del barrio de Poble Sec. Como todos sabemos, Barcelona es una ciudad rica de carteles y justo entre un sorbo y otro de cerveza con Luis, aquel amigo que iba a ser el socio fundador de Slow4, nos fijamos en un graffiti que ponía “TOURIST GO HOME!”…

Esto dio lugar a una charla sobre la complejidad del fenómeno turístico en una ciudad como Barcelona: millones de visitantes cada año, y una tendencia que no deja de crecer. ¿Adónde vamos? ¿Qué será de esta ciudad y su gente dentro de 5 o 10 años?

¿Puede hacer algo el proyecto Slow4 con respecto a este fenómeno?

Esta fue la primera de una serie de preguntas que nos planteamos esa tarde y que todas llevaron a la misma respuesta: Tenemos que cambiar la manera de ver este fenómeno, tenemos que volver a sentarnos y a dedicar tiempo e interés a las actividades y a las experiencias turísticas con otra perspectiva, de una manera más templada, más Slow.

Slow4 para muchas razones. Para cambiar la manera con la que nos acercamos al territorio, para valorar con otro enfoque el espíritu local, para generar empatía y poder así construir una sociedad mejor que se beneficie de estas experiencias.

Una nueva visión del turismo, para que el mismo pueda ser un elemento de desarrollo y de impacto positivo para las comunidades locales. La idea era apostar por un turismo sostenible como alternativa a un modelo de turismo que nos agobia, como respuesta a problemáticas ecológicas, sociales y económicas.

Y un día empezamos

Así que, ¡nos pusimos manos a la obra! Fue un recorrido muy enriquecedor e intenso. ¡Cuántas cosas han evolucionado desde que nació la idea de Slow4 en nuestra cabeza aquel día, ¡hasta el nombre!
En poco más de un año el proyecto se concretó y ahora es un inmenso placer poder presentaros Slow4 experiencias: Una plataforma donde encontrar actividades de turismo sostenible que apoyan la economía local. Una nueva manera de contribuir al desarrollo, al mantenimiento de nuestra riqueza local a través de una selección de experiencias únicas que nacen y alimentan el mismo territorio.

Todo esto ha sido posible gracias a tantas personas, instituciones, colectivos que han contribuido y contribuyen cada día a aconsejarnos, apoyarnos y compartir nuestros ideales.

Empezando con Barcelona Activa y Cambra de comerc por su apoyo constante, siguiendo con Asociación Vida Sana que nos dió la oportunidad de presentar nuestro proyecto en Biocultura, la Fundació Servei Solidari para su empatía y cercanía, sin olvidarse los partners que nos han ayudado en crear y mejorar cada día la plataforma como Mixmedia y VOstudio. Menciones de honores para Helena Casas, Montse Penyarroya y Monica Mendoza y todos los expertos del programa Futurisme por sus preciosos consejos y sus visiones en línea con nuestra ilusión.

La bienvenida a Slow4 empieza hoy, y ahora es el momento de redoblar los esfuerzos y ampliar nuestra comunidad con más proyectos locales, actividades únicas y nuevas ideas.

Os invitamos a comentar, compartir y probar nuestras experiencias, estaremos a vuestra disposición por cualquier duda, información o special request 😉

Os damos la bienvenida a Slow4

Fabrizio