¿CÓMO FUNCIONAN LAS ACCIONES SOLIDARIAS DE SLOW4?

Aprendemos no solo a ser solidarios en la reflexión sino solidarios en la acción.

Detrás de todas las acciones solidarias hay un compromiso común con toda la comunidad, por lo tanto el objetivo que está en la base de cada iniciativa solidaria es encontrar un beneficio mutuo y social. La misión de Slow4, a través de su acción solidaria, es encontrar el máximo beneficio económico y social para la comunidad y el territorio en el marco de las actividades turísticas.
Por esto, cada experiencia sostenible en Slow4 aporta su contribución al desarrollo local con un impacto directo sobre el territorio y la comunidad.
Cada experiencia desata un puente de acción y solidaridad, reinvirtiendo parte de los ingresos generados en la economía local.

Descubre nuestras experiencias sostenibles

El objetivo de la acción solidaria de Slow4 es encontrar proyectos y entidades sin ánimo de lucro que puedan beneficiarse de este aporte, transformando así el entorno que nos rodea y tener una mejor calidad de vida.
Por esto es fundamental que cada uno de estos proyectos esté alineado éticamente con este compromiso: mejorar el entorno social, proteger el medio ambiente y sostener la economía local.

 

Os presentamos los proyectos actuales:
IMPULSEM

IMPULSEM SCCL

Es una cooperativa de iniciativa social sin fines de lucro que desarrolla acciones de carácter integral en los campos de educación, social, empleo y educación permanente para contribuir a la mejora de la calidad de vida del ciudadano y del ciudadano y paliar los efectos de la exclusión social.

logo_ea_horizontal_vector_cooperativa-WEB2

ESPAI AMBIENTAL

Es una organización sin fines de lucro dedicada al diseño y promoción de proyectos innovadores de educación, comunicación y participación ambiental. Su característica distintiva es la promoción de la acción individual y colectiva para dar respuestas de proximidad a los problemas ambientales.

13925176_664221847076932_6506444287651587220_n

ALENCOP

Alencop es una nueva cooperativa de iniciativa social creada para dar respuesta a un problema de recogida y tratamiento de residuos en los entornos urbanos y para garantizar unas condiciones de vida digna de un colectivo en situación de vulnerabilidad.

.

Los próximos proyectos seleccionados estarán elegidos por los colaboradores de la comunidad Slow4 .

Conoces o llevas un proyecto solidario que coincide con los valores de la comunidad Slow4?
¡SEÑALANOS UN PROYECTO!