Poner de moda el turismo sostenible

Poner de moda el turismo sostenible: una cuestión de valores…

…y no de recursos, un cambio de paradigma al que todos, con un pequeño esfuerzo, podemos llegar.

El acercamiento a los viajes y al turismo está cambiando poco a poco, cada vez estamos más conscientes de la cuestión medio ambiental, de la ineficiencia y del desgaste del turismo convencional. Por eso se está consolidando cada vez más la tendencia a ofrecer unas actividades turísticas más alineadas a la sostenibilidad turística y a las ventajas que esta conlleva.

Para fortalecer todavía más esta tendencia en Slow4 queremos proponeros 5 actividades para poner de moda el turismo sostenible.

5 experiencias únicas para fomentar el turismo sostenible en Cataluña.

1 Itinerario de Consumo Ético

Si quieres una experiencia alternativa en el corazón del barrio de Gracia no te puedes perder este itinerario de consumo ético.

Un paseo por las calles del variopinto barrio de Barcelona con visitas estratégicas a los puntos más auténticos de un barrio que se está transformando cada día y que necesita preservar aquellos elementos de unicidad que lo han convertido en una referencia imperdible en la Ciudad Condal.

Tour en bicicleta por galerias de arte

2 Visitar galerías de arte con bicicleta

¿Existe una manera de visitar galerías de arte en bicicleta?

La respuesta es ¡sí!

Esta experiencia apuesta por una doble actividad: Poder disfrutar de los mejores centros de arte contemporáneo de Barcelona a través de un tour en bicicleta por el parque del Montjuïc y por el característico barrio del Raval.

Una manera de juntar la actividad física y sostenible de moverse en bicicleta con la oferta de galerías y centros artísticos de las principales galerías de la capital catalana.

3 Hacer yoga con otra perspectiva

Esta actividad propuesta en Slow4 es la ocasión perfecta para desconectar al 100% practicando una clase de Yoga Ashtanga rodeados por las preciosas vistas del parque del Montjuïc a toda la ciudad de Barcelona.

Una experiencia que empieza con un paseo, lento y relajante, por las calles del Poble Sec hasta los jardines del Montjuïc donde se podrá disfrutar de una sesión de Yoga con el mejor mood.
Y para acabar la sesión habrá un brunch ofrecido por la cafetería local a base de productos de temporada y a 0 impacto ambiental. La mejor manera para poder disfrutar de una clase de yoga y comida sana y así desconectar del frenesí del día a día.

slow4 turismo sostenible

4 Vivir un día como un pescador

Una de las experiencias más recomendables para consagrar y poner de moda el turismo el sostenible es vivir una jornada en la piel de los auténticos marineros de la Barcelona, embarcando hacia los caladeros de la magnífica costa del Garraf y vivir así una verdadera jornada de pesca en Catalunya.

Una ocasión perfecta para vivir la pesca tradicional codo a codo con los marineros.

En esta actividad se podrá clasificar los peces del Mediterráneo encontrados y finalmente poder degustar un plato elaborado con el pescado del día. Una experiencia que tendrás que contarsela a todos.

turismo sostenible

5 Ser pastor por un día

Otra experiencia inolvidable que en Slow4 queremos ofrecer es la de vivir en pleno la aventura de probar un día como pastor, descubriendo así un trabajo ancestral y pasar un día de verano a Coma Bella (Coll de Pal).

Adentrarse en la vida del pastor, empezando por un desayuno típico de la zona para luego seguir sacando el rebaño de ovejas y conocer los parajes del Parque Natural.

Una posibilidad única para vivir a contacto con el mundo rural y las riquezas de su entorno.

 

Estas son solo algunas de las maravillosas actividades que podéis encontrar en Slow4 y que servirán para consolidar cada vez más y poner de moda el turismo sostenible.

¡Descubre todas las actividades!